Frederic Berthelot presenta su escultura homenaje a la Virgen de los Desamparados en Alcoleja

El próximo sábado 28 de julio de 2018 a las 13.30 horas, dentro del programa de actos de la Visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, tendra lugar en Alcoleja (Alicante) la inauguración del monumento conmemorativo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, realizada por el escultor Frédéric Berthelot.

Antes de todo, quisiera dar las gracias al señor alcalde de Alcoleja, Quico Fenollar, por encargarme y por confiarme la realización de esta escultura dedicada a la tradicional y estimada Geperudeta.

Un día recordé la historia de aquel árbol situado en el centro del pueblo, conocido por todos los vecinos, el cual fue derribado por la tormenta de febrero de 2016. Aprovechando los vestigios de su tronco saqué un molde, lo reproduje en bronce, creando así la base y el soporte de la pieza.

Me interesaba aportar a mi trabajo un nuevo procedimiento de fabricación y opté por grabar la imagen de la Virgen de los Desamparados con el Niño, mediante un láser en tres dimensiones, dentro un bloque de cristal. Con esta técnica resulta posible contemplar la Geperudeta en 360 grados y permite que su mirada acompañe al observador desde cualquier punto.

Con la distancia, el conjunto (tronco y cristal) compone una imagen reconocible por todo todos los fieles: LA LLAMA .

Quisiera también felicitar a Eduardo por la buena realización de los escalones que soportan el conjunto escultórico.

Programa de mano de los actos


Comments are closed.